El Poder Judicial informó, a través de su cuenta oficial de X, que incautó una cuenta bancaria y un cheque de gerencia del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas, por más de S/1 millón. Asimismo, el monto total que estuvo bajo el poder del líder de Perú Libre será transferido a favor del Estado.
En detalle, la autoridad judicial decomisó S/1.236.543,30 de la cuenta bancaría de Cerrón Rojas, y S/376.969,13 en un cheque de gerencia. El pedido de la Fiscalía fue aprobado por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio.
«Poder Judicial incauta y decomisa una cuenta bancaria, así como un cheque de gerencia de Vladimir Roy Cerrón Rojas por más de S/ 1 millón 600 mil y dispone su transferencia a favor del Estado Peruano. Medida fue dispuesta por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima a cargo del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, quien declaró fundada demanda de extinción de dominio a solicitud de la Fiscalía», comunicó.

Prófugo Vladimir Cerrón es reincorporado al Programa de Recompensas
El último 27 de abril, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, fue reincorporado en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrece hasta 500.000 soles a quienes brinden información sobre su ubicación.
Cerrón, que tiene una orden de captura vigente por supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos, había sido temporalmente excluido del programa, lo que provocó críticas y cuestionamientos en las redes sociales. No obstante, tras la confirmación del Poder Judicial de que la requisitoria sigue activa, el líder de Perú Libre ha sido nuevamente agregado a la lista de los más buscados.