El Gobierno descartó decretar toque de queda en Lima Metropolitana y Callao como medida adicional al estado de emergencia. Así lo anunció el presidente José Jerí mediante X, explicando que la decisión fue luego del trabajo de campo y escuchar las recomendaciones y las críticas al actual estado de emergencia.
Se espera que este martes el presidente José Jerí entregue el balance de la primera semana del estado de emergencia y anuncie nuevas medidas.

El Gobierno descartó decretar toque de queda en Lima Metropolitana y Callao como medida adicional al estado de emergencia.
Así lo anunció el presidente José Jerí mediante X, explicando que la decisión fue luego del trabajo de campo y escuchar las recomendaciones y las críticas al actual estado de emergencia.
“Producto del trabajo de campo diario, y siempre escuchando las recomendaciones y criticas al diseño de nuestro actual estado de emergencia, no se está contemplado aplicar el toque de queda”, afirmó el mandatario.
Y precisó que “una vez aprobadas las mejoras en la semana, daremos el reporte oficial de avances“.
Transportistas rechazaron medida
En la víspera, el sector transporte rechazó “tajantemente” la posibilidad de establecer el toque de queda, asegurando que “encerrar a la ciudadanía no es la solución“.
Los transportistas del Callao y de los conos norte, sur, este y centro de la ciudad indicaron que la prohibición de tránsito “solo afecta a quienes trabajan honestamente“.
“Rechazamos tajantemente esta medida, ya que el crimen no tiene horario, y el toque de queda solo afecta a quienes trabajan honestamente, sin frenar la actividad de bandas delictivas que operan al margen de la ley. Encerrar a la ciudadanía no es la solución”, expresaron.
No obstante, consideraron que “es urgente que se prioricen acciones reales de inteligencia, intervención policial y desarticulación de bandas“. Gobierno dará balance Este martes el primer mandatario dará un balance de la primera semana del estado de emergencia, cuyo fin es dar lucha frontal contra la criminalidad. “Mañana realizaremos un balance de todo lo obtenido en estos siete días. Además, vamos a plantear en Consejo de Ministros nuevas medidas de seguridad, a fin de reforzar los trabajos preventivos que se vienen haciendo en materia de patrullaje“, anunció.


