Arlette Contreras confirmó que busca llegar al Senado de la mano de Alianza para el Progreso (APP), defendiendo su candidatura por el partido de César Acuña. En ‘Al Día con Willax’ aseguró que, a pesar de los 10 años transcurridos, su caso de violencia se encuentra en la CIDH ante la falta de justicia en Perú.
Han transcurrido 10 años desde que fue víctima de un brutal ataque feminicida y sexual, sin embargo, la activista denunció que aún no obtuvo justicia en el país, llevando su caso a instancias internacionales. La excongresista reveló que su agresor, el responsable del ataque, “está libre, está prófugo“. En un contundente llamado de atención, criticó la inacción de las autoridades al señalar que “El Ministerio del Interior no lo busca, la Policía no hace su trabajo“, evidenciando la impunidad que rodea su experiencia y la de miles de mujeres. En este momento, su proceso judicial se encuentra en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Arlette Contreras destaca su paso por el Congreso Aunque hizo hincapié en la corta duración de su anterior gestión parlamentaria en 2020, Contreras resaltó que su gestión tuvo frutos concretos en su defensa de los derechos humanos. Entre ellos, el impulso y la posterior suscripción del “Pacto Nacional de Lucha contra la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos“. La activista afirmó que su postulación al Senado por APP tiene como principal motivación continuar con esta labor en favor de los grupos más vulnerables del país. “Voy a seguir defendiendo y soy la voz de las mujeres en el Congreso, de las niñas de los niños, de las personas más vulnerables, pero en esta oportunidad veo a los jóvenes“, manifestó. Defiende su postulación Consultada sobre su decisión de unirse a Alianza para el Progreso (APP), el partido liderado por el cuestionado César Acuña, la candidata destacó las coincidencias ideológicas que la animaron a aceptar la invitación.
“APP es un partido que prima mucho el enfoque humano, habla mucho de los derechos humanos, es un partido que además busca el progreso del país, que ve a las personas al interior del país, es descentraliza, esas son las cosas que me animan y hacen que conecte muy bien con el partido“, explicó. La excongresista ve en la plataforma de APP una oportunidad para impulsar una agenda más enfocada en el desarrollo regional y en la protección de los derechos esenciales de la población.

