La PNP volvió a estar en el ojo del huracán con la detención de seis policías en Cercado de Lima tras ser acusados de recibir coimas. Los agentes habrían exigido a familiares de varios intervenidos miles de soles para ponerlos en libertad.
Según las denuncias, estos efectivos pertenecen a la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Denuncian a seis policías La investigación que derivó en la detención de los agentes fue por un allanamiento a una vivienda en San Miguel el 21 de marzo de este año. Producto de esta intervención, una persona quedó detenida y desde ese día comenzaron las exigencias económicas. Un familiar denunció que se realizó un pago de 15 mil soles de los 30 mil soles requeridos, lo que inició una indagación al interior de la institución. El fiscal a cargo del caso señaló que el allanamiento tomó alrededor de ocho horas para posteriormente llevar a los malos policías a la Dirección contra la Corrupción. Una mujer también quedó detenida Asimismo, se conoció que una mujer habría prestado su cuenta bancaria para recibir el dinero y posteriormente repartirlo entre los seis policías. En consecuencia, la fémina quedó detenida junto a sus cómplices, se trataría de cinco suboficiales y un teniente involucrados. Estos elementos ya han sido puestos a manos de la justicia, cuya investigación seguirá su curso.
Destacar que esta no es la primera vez que la División de Robos de la Dirincri fue señalada por corrupción. Recordemos que hace unos meses surgió una acusación similar por la desaparición de medio millón de soles durante un operativo de la mencionada unidad.

