En nuestro país, muchos niños que crecen en hogares de escasos recursos tienen un acceso limitado a los juguetes y a las oportunidades de juego. Esta situación que para muchas personas pasa desapercibida puede generar un impacto negativo en el desarrollo físico, cognitivo y social de los más pequeños.
Pues lo mismo sucede en las zonas alto andinas, donde tener un juguete es casi imposible, y más aun que nos encontramos a visperas de recibir la noche buena, la navidad donde muchas veces los niños de los pueblos más alejados del Perú profundo, no tienen acceso a una chocolatada con panetón.

Sin embargo, existen personas con corazones nobles, que se desprenden de los que ellos pueden recibir para compartir con los que menos tienen; tal asi que los trabajadores de la Oficina de Tecnologias de la Información y comunicaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, a cargo del Ing. Cayo Condori Janampa, y su equipo, se trasladaron al centro poblado de Rosaspampa, del distrito de Vinchos – Ayacucho, para llevar alegria a los niños y niñas; y con el apoyo de la comunidad, prepararon una gran chocolatada donde los niños de diferentes zonas aledañas pudieron recibir juguetes, desbordando la alegria por estas fiestas navideñas.

A su turno, el Ing. Cayo Condori, resaltó la importancia de desprenderse de un poquito de lo que recibimos como trabajadores cada año, asi como tambien si enseñas a nuestros hijos a donar y compartir con otros niños los juguetes que ya no necesitan les estarás enseñando valores (solidaridad, respeto, empatía, amor) y les harás tomar consciencia de que todos los niños no gozan de las mismas oportunidades. contribuir con el desarrollo físico, emocional y social de niños pertenecientes a sectores populares y cuyos padres no cuentan con los recursos económicos suficientes como para comprarles juguetes.


El Presidente de la comunidad, agradecio esta iniciativa y gesto solidario desinteresado de parte de los trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho.



