Líder de Alianza para el Progreso respalda permanencia de titulares del Mininter y Minsa.
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) expresó su apoyo a la decisión del gobierno de Dina Boluarte de mantener a Juan José Santiváñez como ministro del Interior y a César Vásquez como titular del Minsa, a pesar de los cuestionamientos que ambos enfrentan.
Acuña subrayó la importancia de la estabilidad en el gabinete, señalando que los cambios frecuentes perjudican a las autoridades regionales y locales.
“Hay que buscar que el Gobierno en lo posible mantenga un buen tiempo a los ministros. Un error es cambiarlos cada tres, cuatro o cinco meses, y los afectados somos los gobiernos regionales, los afectados son los alcaldes”, afirmó.
El gobernador regional de La Libertad también hizo referencia a los presuntos audios que involucran a Santiváñez, indicando que el ministro del Interior negó haber participado en las grabaciones.
“Lo que tengo entendido es que el ministro del Interior ha dicho que lo que se escucha en los audios no es su voz, que no ha participado en los audios. Recuerden que la decisión de cambiar ministros es del presidente, y más bien, lo que yo he escuchado es que le han dado la confianza”, añadió.
Asimismo, César Acuña advirtió sobre las posibles consecuencias negativas de un cambio en la cartera que preside el ministro de Salud, César Vásquez.
En ese sentido, enfatizó que proyectos cruciales para su región, como el nuevo hospital de Belén y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), podrían sufrir retrasos significativos si se decide reemplazar a Vásquez.
“Mientras menos se cambien a los ministros, es mejor la gestión. Imagínense que ahorita cambian al ministro de Salud; todo ese proyecto del hospital Belén, todo ese proyecto del IREN, con un nuevo ministro, tardaría como mínimo medio año”, comentó.