La discoteca Amnesia, vinculada al cantante de cumbia Toño Centella, fue blanco de un nuevo atentado criminal, el tercero en los últimos meses, luego de que desconocidos detonaran un artefacto explosivo en la puerta del local, ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en el distrito limeño de Carabayllo.
El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando el establecimiento se encontraba cerrado, por lo que no se registraron víctimas, aunque la explosión causó graves daños en la fachada y accesos del local. Vecinos de la zona alertaron a la Policía tras escuchar el fuerte estruendo.
Agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de UDEX acordonaron el área e iniciaron las investigaciones. Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de extorsión, modalidad delictiva que ya estaría detrás de anteriores ataques armados contra el mismo establecimiento, algunos de los cuales dejaron personas heridas.
Este nuevo hecho ha incrementado la preocupación de los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial y acciones concretas frente a la escalada de violencia que afecta a negocios nocturnos en Lima Norte.
