La corrida celebrada hoy en la Feria de la Candelaria en Valle de la Pascua se saldó con un rotundo éxito artístico, con seis orejas cortadas por los espadas y triunfo del novillero, en una tarde dedicada a la mujer pascuense.
Con un “lleno cómodo” en los tendidos se lidiaron ejemplares de la ganadería Juan Campolargo para un cartel mixto integrado por Manolo Zapata, José Cariel, la mexicana Hilda Tenorio, el también mexicano Gerardo Rivera y el novillero Santiago Guerrero. Manolo Zapata se fue de vacío, con silencio, ante un toro con muchas dificultades para la lidia y “sin opciones”, mientras que José Cariel cortó dos orejas, al igual que Hilda Tenorio y Gerardo Rivera, que pasearon también dos trofeos cada uno.

El joven novillero Santiago Guerrero redondeó la tarde al cortar las dos orejas de su novillo, consolidándose como uno de los nombres emergentes del escalafón menor venezolano. Medios taurinos destacaron el ambiente festivo en la plaza y el buen juego del encierro de Campolargo, en una jornada que marcó el regreso con fuerza de las corridas de toros a Valle de la Pascua en el marco de la Feria de la Candelaria 2026.

