Esta temporada aún no termina, pero los clubes ya se proyectan para la próxima, como Alianza Lima, que busca fichar a Luis Advíncula, por quien Boca Juniors pide $1.5 millones.
Fuentes señalan que el entorno del lateral derecho peruano ya fue sondeado por personalidades blanquiazules de cara a la campaña 2026 y hubo disposición de ambas partes.
Esto, debido a los pocos minutos de juego de los que goza el marcador de punta derecho dentro del campo con el conjunto xeneize, donde ya no es uno de los titulares indiscutibles del equipo.
Además, vale resaltar que, pese a que Sporting Cristal era la prioridad de Luis Advíncula, la falta de presupuesto celeste no permitió que el ansiado retorno del popular ‘Bolt’ se pueda dar.
Así, Alianza Lima se postula como el único club peruano capaz de pagar 1.5 millones de dólares por un futbolista, aunque eso no signifique que el club íntimo no busque reducir el costo.
De concretarse el regreso del lateral al fútbol peruano, los victorianos prescindirían del argentino Guillermo Enrique (contrato hasta diciembre 2025), actual dueño de esa banda blanquiazul.


