Anahí de Cárdenas reveló que retomó su tratamiento preventivo contra el cáncer tras haberse convertido en madre de su primer hijo, una decisión que marca una nueva etapa en su recuperación. A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz peruana confesó que el tratamiento le ha afectado emocionalmente debido al medicamento que está utilizando.
“He retomado mi triptorelina, una inyección que duerme los ovarios como prevención para el cáncer de mama, y emocionalmente me bajonea bastante“, manifestó. “Era algo que le había prometido al doctor que retomaba luego de mi embarazo, y ando un poco conflictuada con el tema”, agregó De Cárdenas. Anahí de Cárdenas aclara que se encuentra bien La reconocida artista peruana quiso dejar claro que actualmente no padece ningún problema de salud y que este tratamiento forma parte de su rutina preventiva para evitar una recaída. “Estoy bien, no tengo nada, es solo parte de mi tratamiento de mantenimiento de siempre. El bloqueo hormonal supuestamente es entre 5 a 10 años. Yo lo hice por 4 y salí embarazada, entonces debo un año de tratamiento. Dado que tuve cáncer de mama bastante joven, entonces el doctor me sugirió seguir hasta que decida salir embarazada de nuevo y luego del embarazo volvíamos a conversar”, comentó. Además, la actriz detalló que se sometió a un estudio genético para evaluar nuevas medidas que le ayuden a reducir el riesgo de un nuevo diagnóstico. “Me he hecho un estudio genético a ver si es que debo hacer algo más como prevención, y ando esperando los resultados. Sea lo que salga, tomaré las decisiones acordes a lo que sea mejor para mi salud y mi familia”, añadió.
Quiere volver a ser madre En una reciente entrevista, Anahí de Cárdenas también confesó su deseo de volver a convertirse en madre y aseguró que podría hacerlo pronto. “Ya quiero otro (bebé), es que está creciendo rápido. Yo no creo que pase del siguiente año”, manifestó la actriz en declaraciones para América TV.


