El cantante urbano conocido como Baby Flow, identificado como Víctor Vela Matos, fue asesinado la tarde del lunes dentro de su cevichería Briony, ubicada en la cuadra 8 de la calle Contralmirante Villar, en el Callao, Lima. El artista se encontraba compartiendo con varias personas cuando sicarios en motocicleta irrumpieron en el lugar y le dispararon directamente.
LEE: ATU reubicó temporalmente paradero del AeroDirecto Centro por amago de incendio en Lima
Según testigos, no se escucharon detonaciones, lo que hace presumir que los atacantes utilizaron armas con silenciador. Vela Matos, de 37 años, falleció en el acto. Durante el ataque, una mujer de 70 años —su suegra— resultó herida por un disparo en el abdomen y fue trasladada por familiares a una clínica cercana.
Los agresores habrían usado silenciadores; cámaras de seguridad captaron su llegada y huida. (Foto: Captura/América Noticias)

Los peritos de Criminalística acordonaron la zona para recolectar pruebas, mientras el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao ya inició las investigaciones. Cámaras de seguridad de viviendas cercanas habrían registrado el momento del ataque, lo cual podría ser clave para identificar a los sicarios, quienes escaparon a toda velocidad.
Baby Flow fue una figura controvertida en el ámbito musical chalaco. En 2017 fue detenido por apología al delito, y en 2018 nuevamente por posesión de drogas y armas de fuego. Sus letras, centradas en la violencia urbana del Callao, le dieron notoriedad pero también lo vincularon a investigaciones policiales. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos por el crimen.

Baby Flow había sido detenido en el pasado por apología al delito y posesión de drogas y armas. (Foto: Captura/América Noticias)
MÁS: Rafael López Aliaga anuncia viaje a El Salvador para buscar acuerdos en lucha contra el crimen
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.