En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, delincuentes detonaron un artefacto explosivo frente a la sede del Ministerio Público, la madrugada de hoy, lunes 20 de enero. Este atentado ocurre en medio del estado de emergencia que rige en el norte del Perú.
Según el medio Sol TV, dos sujetos en moto se hicieron pasar por personal de delivery y dejaron un arreglo de globos. Segundos después, una fuerte explosión remeció la zona y varias cuadras a la redonda. Además, dañó la fachada y las ventanas de la institución, y afectó negocios y viviendas.
El medio precisó que un taxi, de placa T1D-268, quedó completamente destruido. Un hombre de seguridad y el chofer del vehículo resultaron heridos.
Los dos hombres que perpetraron el ataque huyeron con rumbo desconocido. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística que acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones de ley. Cámaras de seguridad de la zona serán de vital importancia para esclarecer el hecho.

Hasta el momento, el edificio afectado ha suspendido sus operaciones hasta las 10 de la mañana.
Atentado en Pataz
En la sierra de Pataz, ubicada también en la región La Libertad, ocurrieron dos embestidas de mineros ilegales, que con explosivos derribaron torres de alta tensión contra la compañía minera Poderosa. La primera fue el 12 de enero y la segunda el 16, sumando un total de 15 torres en los últimos cuatro años.
A ello hay que sumarle la muerte de 18 colaboradores de Poderosa.