Ayacucho, una de las ciudades donde se vive con mayor fervor la Semana Santa, culmioa este domingo 20 de abril sus actividades religiosas con la tradicional procesión del Señor de Pascua de Resurrección.
A modo de celebración por el Domingo de Resurrección, la sagrada imagen salió en procesión la madrugada de hoy desde la Basílica Catedral acompañada de miles de fieles.
Como ya es costumbre, el anda con la imagen de Jesucristo resucitado, que mide 11 metros de altura, 5 metros de largo y un peso de 12 toneladas, recorrió las principales calles de la Plaza Mayor.






El Potavoz fue testigo de la fe del pueblo ayacuchano y de cientos de turistas provenientes del extranjero y de distintas regiones del país, quienes se dieron cita en el centro de la ciudad para ser parte de la procesión del Señor de Pascua de Resurrección, cuya pesada anda tiene que ser levantada entre 500 y 700 personas para poder ser desplazada.
Cabe recordar que el artesano Víctor Hurtado Castro, durante más de 50 años, es el encargado de la elaboración del andamio y de embellecerla, por lo que fue distinguido por su trayectoria por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”.