Carla García, precandidata al Senado por el Apra, salió al frente para responder a los cuestionamientos sobre su postulación y la recurrente alusión a la figura de su padre, el expresidente Alan García. En ‘Milagros Leiva, Entrevista’, la también comunicadora fue enfática al desestimar las críticas que sugieren que estaría utilizando el apellido paterno para asegurar un puesto en una plancha presidencial.
García citó un reciente titular de El Comercio que señalaba la falta de una figura de la talla de su padre en el país, pero rápidamente se distanció de la controversia. “Yo creo que soy la persona en el partido que menos habla de Alan García y lo hago adrede”, aseguró, añadiendo que pide a sus compañeros hacer su propio camino y dejar “descansar” a quienes ya no están. Frente a la pregunta directa de qué le ha “ganado” para merecer la postulación, la candidata enfatizó su trayectoria personal: “Me he ganado a mí misma”. Destacó su formación en comunicaciones, una Maestría en Gestión Pública y sus dos años de experiencia laboral en este campo.
Carla García exhorta a promover rol de la mujer en la política Sobre su rol en la plancha, junto a figuras como el expremier y expresidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, y el excongresista Lucho Wilson, Carla se definió como la comunicadora y, de manera crucial, como la voz de la mujer. “Me gustaría que todas las demás planchas […] levanten la voz de la mujer, que la mujer en el Perú es la que saca adelante todo”, afirmó. La candidata concluyó con un mensaje directo a sus detractores: “A los que no les guste, bueno, yo no soy manzanita ni monedita de oro. Pero hay a quienes les gusta y confío en eso”.

