Sergio Ludeña, administrador del ‘Papá’, aclaró que el futbolista «renunció» al club para vestir la camiseta del ‘Bombillo’.

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, reveló el montó que desembolsó el volante peruano Christian Cueva para dejar el club cusqueño y, de esa forma, reforzar Emelec de Ecuador.
De acuerdo con el dirigente, hubo una negociación entre la institución imperial y el futbolista para finiquitar su contrato con anticipación, dado que este vencía al concluir el Torneo Apertura de la Liga 1 2025.
“No hubo una transferencia de Emelec. Lo que hubo fue una transferencia del jugador por los días de contrato que nos quedaban. No hubo mucho margen de negociación, porque su contrato era hasta el fin del Apertura”, declaró en conversación con el periodista Gustavo Adrianzén, descartando así que el ‘Bombillo’ haya destinado dinero en favor de Cienciano.
Ludeña comentó que, durante la negociación con ‘Aladino’, este efectuó un depósito de más de 70 mil dólares.
“Fue un rango de 75 mil dólares, pero siempre teniendo un punto de partida. Estábamos a 15 o 20 días de no recibir un dólar”, recordó el directivo, aclarando que Cueva “renunció” al club para emprender un nuevo capítulo en la LigaPro de Ecuador.