La congresista de Podemos Perú, Ariana Orué, salió al frente luego de que fuera acusada de usar a su coordinador parlamentario como chofer para ir al gimnasio. En conferencia de prensa, la legisladora rechazó que utilice recursos del Congreso para fines personales, aunque reconoció que su coordinador la llevó a ejercitarse “dos momentos o tres, de manera excepcional“.
Aseguró que el día que Alex Paredes condujo el auto estaban coordinando porque “estaba cerca y con él yo coordino y hago muchas funciones”. “Nos hemos venido del gimnasio a mi casa porque estábamos dentro de la hora y me regresó acá al Congreso de la República. Es lo único que han podido sacar y es una información que se está distorsionando”, afirmó. Respecto al vehículo en el que se trasladó al gimnasio y el cual llevaba el pase oficial del Parlamento, la legisladora aseguró que no utilizó recursos ni auto del Parlamento. “A mí no me asignan combustible y hemos estado fuera del horario laboral”, justificó, aunque el cargo de congresista no tiene horario. Congresista denuncia reglaje Tras sus descargos, Ariana Orué denunció a los periodistas que revelaron la información de “reglaje”. “Hemos presentado incluso evidencias de fiscalizadores de la Municipalidad del Callao que están cerca a mi casa y coincidentemente el día de ayer sale un reportaje donde prácticamente me han seguido hasta un gimnasio”, sostuvo. La congresista dijo no ser “corrupta” y que exponer el uso de su coordinador parlamentario como chofer para ir al gimnasio es “vulnerar su privacidad”. “Yo no soy ninguna delincuente ni ninguna corrupta, no sé a qué congresistas le han hecho lo mismo, porque a mí prácticamente me han seguido desde la hora que me levanto hasta la hora que salgo y han vulnerado mi privacidad”, afirmó. Sobre supuesta pareja de su hermana En referencia a la contratación de Renzo Nicolás Basurco, descartó que su asesor II sea pareja de su hermana Shirley Orué.
Alegó que Basurco es “soltero” y cumple con el perfil profesional que solicitan para el puesto, por lo que descartó que lo vaya a dejar sin trabajo. “El señor Nicolás está soltero y cumple con todos los requisitos. Es una persona profesional y no la voy a dejar sin trabajo como está pidiendo la gente, porque es una persona profesional, humilde, y es del Callao“, dijo.

