La presidenta Dina Boluarte cuestionó a quienes dijo que usan “mezquindades” para reducir la representación internacional del Perú. Esto, un día después que el Congreso rechazara darle permiso para que viaje a la Ciudad del Vaticano para el funeral del Papa Francisco.
“Somos parte de un mundo multilateral donde también tenemos que gestionar para conseguir más inversiones, más turismo para el Perú. Tenemos que salir afuera y llevar el mensaje de la Patria. Tiene el Perú que estar siempre representado en los lugares que corresponda. Mundialmente estar representado, y no que algunas voces del tamaño de sus mezquindades quieren acortar a su mezquindad la representación internacional de la Patria”, señaló este jueves.
Boluarte, en una ceremonia de entrega de reconocimiento a alcaldes y alcaldesas en San Borja, invocó a las autoridades locales que “no se dejen llevar por esas narrativas falsas”.
Dina Boluarte en ceremonia de reconocimiento Premio Nacional Sello Municipal.
“A veces da pena cuando algunas autoridades tienen la mente pequeña y no miran el país para afuera. Quieren reducirse a su existencia única y esa no es la forma de mirar el país”, aseveró.
La presidenta insistió en pedir a los alcaldes que no se dejen llevar por “aquellos que tienen una facilidad rápida para una narrativa falsa que busca generar zozobra”.
En esa misma línea pidió a las autoridades que hagan una labor de representanción en sus localidades para evitar protestas que puedan ahuyentar inversiones.
“Llamo a cada uno de los alcaldes y alcaldesas a manejar el liderazgo en cada lugar que representan para que, desde su liderazgo, la población se preocupe en trabajar de manera articulada porque si paramos un día, si bloqueamos una carretera, si incendiamos una institución, nos genera primero desconfianza para las inversiones, segundo nos genera atraso”, manifestó. «Diario El Comercio.