El Gobierno de Dina Boluarte designó como nueva integrante del consejo directivo de Indecopi a una funcionaria cercana a la presidenta y testigo clave del caso “Rolex”: Carmen Giordano Velásquez.
El nombramiento fue formalizado este sábado 8 de febrero en el boletín de normas legales de El Peruano con la resolución suprema 022-2025-PCM firmada por Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
En el texto se recuerda que previamente se había aceptado la renuncia de Karin Cáceres Durango al cargo en cuestión, por lo que se procedía a nombrar a Giordano Velásquez como nueva integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)

Tal y como informó El Comercio, Carmen Giordano es asesora técnica de la Presidencia de la República y previamente había sido consultora de Dina Boluarte cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Incluso fue parte del equipo de transferencia de la ahora jefa de Estado al inicio del gobierno de Pedro Castillo.
En enero, se conoció que la funcionaria fue parte de la delegación que acompañó a la mandataria al Foro de Davos, en Suiza.
Carmen Giordano es una testigo clave en el caso “Rolex”, quien ha declarado ante la Fiscalía de la Nación por haber sido testigo de la entrega de al menos un reloj de lujo de manos del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
“Ingreso a despacho y ahí es que veo que estaba entregándole un reloj en la mano. Ingreso por la puerta y cuando ingreso veo que él tenía el reloj en la mano, que terminaba de quitárselo”, fue parte de la declaración ante el Ministerio Público de la cual informó El Comercio en enero.