‘El Monstruo‘ será recluido en la Base Naval del Callao, donde cumplirá su prisión preventiva de 36 meses. Su traslado desde la Dircote, en la avenida Alfonso Ugarte, hasta el primer puerto fue en medio de un amplio despliegue policial.
En un primer momento se pensó que avezado criminal iba a ser derivado a Challapalca, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso su internamiento en el centro de reclusión donde purga condena Vladimiro Montesinos. Traslado de ‘El Monstruo’ Tras la decisión, el cabecilla de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte‘ fue trasladado de la Dircote a la Base Naval del Callao. Durante su salida de la sede policial, Moreno Hernández lució con el cabello rapado y vestimenta de color blanco. En todo momento el sujeto movió su cabeza como muestra de rechazo a la decisión que responde a la gravedad de sus delitos cometidos y por razones estrictas de seguridad. INPE decide Base Naval del Callao Según la presidenta encargada del INPE, Shadia Valdez Tejada, la elección fue tras determinar que el sanguinario cumple con los criterios de alta peligrosidad, conforme a la normativa vigente.
La medida quedó oficializada mediante la Resolución Presidencial n.° 058-2026. Es así que ‘El Monstruo’ cumplirá sus 36 meses de prisión preventiva en este establecimiento de máxima seguridad.

