Un grupo de parientes de personas encarceladas por motivos políticos en Venezuela inició una huelga de hambre indefinida frente al centro de detención “Zona 7” de la Policía Nacional Bolivariana en la capital, para reclamar la liberación completa de sus seres queridos tras el aplazamiento de la aprobación de una ley de amnistía que el gobierno había prometido para estas excarcelaciones.
Según informes de organizaciones de derechos humanos, aunque 17 presos políticos fueron liberados recientemente, aún decenas permanecen detenidos y las familias consideran insuficiente el ritmo de excarcelaciones. Los manifestantes denunciaron además malos tratos y condiciones inhumanas dentro del sistema penitenciario, y exigen respuestas claras del Legislativo venezolano, que ha postergado el debate final sobre la norma de amnistía.
La protesta ha cobrado intensidad con el paso de las horas y refleja la presión social y política que enfrentan las autoridades en el contexto de la transición nacional tras los cambios recientes en el liderazgo del país.

