Fernando Alonso aseguró que la presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin, el AMR26, marca “el comienzo de algo importante para los próximos años” en la escudería británica, en la que por primera vez trabajará con un coche diseñado por Adrian Newey y con motores oficiales de Honda.
El equipo desveló el AMR26 en Arabia Saudí, un coche concebido bajo la nueva reglamentación de 2026 y sobre el que se han depositado grandes expectativas de dar un salto competitivo en el Mundial de Fórmula 1. “He competido contra Adrián toda mi carrera y ahora por fin puedo conducir uno de sus coches. Somos un equipo oficial, con Honda de nuestro lado, Aramco y el reto de los combustibles sostenibles. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia y tengo muchas ganas de triunfar juntos”, señaló el asturiano durante el acto.
Alonso destacó que Aston Martin afronta una “temporada muy importante” porque, por primera vez, dispone de todas las piezas de un gran proyecto: nueva fábrica, túnel de viento operativo, alianza técnica con Honda y un reglamento que abre oportunidades para quienes acierten en el desarrollo. “Siento que es el comienzo de algo importante para los próximos años y tenemos muchas ganas de trabajar a tope para alcanzar el éxito que este equipo merece en un futuro próximo”, añadió el bicampeón del mundo, que subrayó la relevancia de los test de Baréin y de las dos primeras carreras para identificar a tiempo los puntos débiles del coche.
El ‘team principal’ Adrian Newey calificó el lanzamiento del AMR26 como “excepcional” y recordó que los grandes cambios de reglamentación generan “enormes oportunidades” para quienes aciertan con la filosofía de diseño. Por su parte, el propietario del equipo, Lawrence Stroll, se declaró “orgulloso” del momento que vive la escudería y reafirmó la ambición de Aston Martin de “luchar por victorias y campeonatos” en los próximos años.
