Los gremios de transportistas anunciaron un paro nacional para el miércoles 23 de octubre, en rechazo a la Ley N.º 32108, que favorecería al crimen organizado. Según los dirigentes, la fecha fue cambiada debido a que no quieren darle más plazos a la criminalidad.
En diálogo con ATV, el vicepresidente de Asotran, Walter Carrera, señaló que la medida busca presionar a las autoridades para que implementen acciones efectivas en la lucha contra la criminalidad. Esto debido a que los transportistas vienen siendo objeto de diversas amenazas en las últimas semanas.
“No podemos dar más tregua y permitir más muertos, la lucha contra la criminalidad es constante. Entonces, se adelanta el paro para el día 23 de octubre”, dijo el dirigente.
Carrera también precisó que el próximo jueves llevarán a cabo una reunión con el objetivo de definir la fecha exacta del paro. Tras ello, ofrecerán una conferencia de prensa donde darán detalles de las manifestaciones.
“Tenemos el respaldo, la legitimidad de la población para decir que la fecha tentativa es 23 de octubre definitivo, donde estaremos ratificando con todas las organizaciones sociales este jueves que va a ser una reunión, donde estaremos anunciando en una conferencia de prensa con todas las organizaciones sociales de Lima y Callao. El día jueves lo definimos, como organizadores estamos dando la fecha tentativa, 23 de octubre”, agregó.SOBRE EL AUTOR