A través de un comunicado oficial, la Cancillería del Perú saludó la decisión del Gobierno de Japón de restablecer la exención de visas para los peruanos a partir de julio de 2025 por un período no superior a los 90 días consecutivos.
En tanto, la embajada nipona espera que esta medida fortalezca las relaciones de amistad con el Perú, país con el que mantiene relaciones diplomáticas desde hace más de 150 años.
“A partir del 1 de julio de 2025, el Gobierno del Japón levantará la medida que recomendaba la obtención de una visa previa para los ciudadanos peruanos que posean pasaportes electrónicos ordinarios peruanos válidos, compatibles con la normativa de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)”, afirma la comunicación difundida.
Cabe precisar que esta exención se mantendrá vigente hasta el 30 de junio de 2028, pudiendo renovarse.
“La exención del requisito de visa será para los ciudadanos peruanos titulares de un pasaporte ordinario válido, que cumpla con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para pasaportes con circuitos integrados (IC)”, indica.