Este martes 4 de febrero, Jean Deza asistió a la audiencia de prisión preventiva en su contra. En la sesión, el 13° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima evaluó el pedido presentado por el Ministerio Público y anunció que dará a conocer su decisión en el plazo establecido por ley.
Deza es investigado por tentativa de feminicidio contra su expareja Gabriela Álava. Según la denuncia, el 31 de diciembre la agredió en un departamento en San Miguel, durante las celebraciones de Año Nuevo.
En la audiencia, la Fiscalía argumentó que el deportista carece de estabilidad laboral y domicilio fijo en el Perú.
“Actualmente se encuentra sin equipo de fútbol, desempleado. Lo que se corrobora con el comunicado del club Juan Pablo II donde se señala que dicho investigado habría sido separado definitivamente en concordancia con sus políticas internas, lo que evidencia que no tiene un arraigo suficiente que le exija permanecer en un solo lugar”, detalló el fiscal.
El Poder Judicial ya había dictado impedimento de salida del país por nueve meses a pedido de la Fiscalía.
Por su lado, la Defensoría del Pueblo informó su preocupación por el caso. En la comisaría de Maranga constató que Deza tiene 11 denuncias previas por violencia contra la mujer.
La entidad recordó a la Policía que debe informar al juzgado de familia sobre los antecedentes de los agresores y presentar la ficha de valoración de riesgo para medidas de protección adecuadas.
“Pese a que la Fiscalía abrió investigación por tentativa de feminicidio, el informe médico legal concluyó que se trató de lesiones leves. Por ello, pedimos a Fiscalía considerar el contexto y evaluar las pruebas e indicios, para determinar la gravedad de los hechos”, advirtió en un comunicado.

¿Qué pasó con Jean Deza y Gabriela Álava?
Jean Deza fue denunciado por su expareja, la modelo Gabriela Álava, quien lo acusó de haberla agredido dentro de un departamento después de la celebración de Año Nuevo.
Según el parte policial presentado por la víctima, el futbolista “la agrede verbalmente con palabras soeces e inapropiadas… para luego agredir físicamente, propinándole un aproximado de tres puñetes en la cabeza, ahorcándola y pateándola”.
Además, el documento señaló que Álava cayó al suelo, lo que le provocó “un golpe en la cabeza, parte izquierda causando que se desmaye y pierda el conocimiento”.
Tras la denuncia, su entonces club, Juan Pablo II, decidió desvincularlo de manera definitiva.
