Tras asumir la presidencia, la figura de José Jerí se ha vinculado con la singular y pegadiza canción “Máquina”. Este fenómeno surgió a raíz de la aparición pública de su “doble”, quien no desaprovechó la ocasión para bailar el tema de Dj Peligro.
Desde entonces, casi toda actividad oficial del jefe de Estado incluye peticiones para que se mueva al ritmo de la popular melodía. Escolares le piden a José Jerí bailar ‘Maquina’ Este último sábado, durante una visita al Estadio Garcilaso de la Vega, en Cusco, decenas de escolares solicitaron a gritos que el mandatario baile “Máquina”. El Presidente, fiel a su estilo, respondió sonriendo: “Es muy temprano para bailar, pero después lo hacemos”. El comentario del mandatario generó risas entre los presentes. Acto seguido, José Jerí continuó con su mensaje político, asegurando que su administración trabaja “a toda máquina“. Impulsará el deporte En otro momento, el presidente anunció el compromiso de su gobierno de impulsar el deporte nacional. Detalló que en enero del próximo año se lanzará un plan deportivo integral. Como parte de estas acciones, la administración decidió ceder la administración temporal del Estadio Garcilaso de la Vega al Gobierno Regional del Cusco. Jerí afirmó que la entrega busca que la región dirija el estadio de la “mejor forma posible”. “Más allá de discursos, son las acciones las que importan y quedan en el recuerdo“, manifestó el mandatario. El Jefe de Estado subrayó que es momento de iniciar una “revolución a nivel deportivo” en el país.
Referente a la seguridad ciudadana, el presidente ratificó su plan en este sector. Aseguró que el proyecto es un “compromiso del sector interior” y formará parte del legado que dejará su administración. El sucesor de Dina Boluarte sentenció que los gobiernos tienen el deber de cumplir las expectativas de los ciudadanos: “Nosotros no vamos a fallar”, finalizó.

