El Poder Judicial dispuso el traslado de la nueva denuncia presentada por el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular y otros procesados por el caso Cocteles, con lo que dio inicio a la etapa intermedia del proceso.
El juez de investigación preparatoria Wilson Verástegui Gálvez emitió su resolución el 7 de julio y ordenó trasladar la carpeta del requerimiento que hizo el Ministerio Público por este caso, luego que el juicio oral fuera anulado en mayo de este año.
El magistrado precisó que, ante el volumen de la carpeta, consideró pertinente conceder un “plazo razonable” para que todos los sujetos procesales absuelvan observaciones.
Trasladan carpeta de la nueva denuncia contra Keiko Fujimori para inicio de la etapa intermedia.
Por esto, dispone correr traslado del requerimiento presentado por el Ministerio Público para que todos los denunciados tengan 30 días para absolver lo que estimen pertinente.
La semana pasada, este mismo juez de investigación preparatoria declaró nulo el auto de enjuiciamiento que se dictó contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular y más de 40 investigados por presunto lavado de activos y otros delitos implicados en el caso ‘Cocteles’.

Esto, un día después que el fiscal José Domingo Pérez presentara su nueva acusación contra Keiko Fujimori, esta vez pidiendo 35 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular.
En la resolución para correr traslado del caso para el inicio de la etapa intermedia, se precisa que los escritos presentados por Keiko Fujimori, José Chlimper y Adriana Tarazona donde piden que el caso vuelva a etapa investigatoria, también fueron incluidos en la carpeta para que sean debatidos y oralizados en audiencia.