La actriz peruana Magaly Solier se recupera de un grave cuadro de salud tras haber sido internada de emergencia en el hospital de Huanta (Ayacucho) por una presunta intoxicación, según informaron autoridades municipales este martes.
En declaraciones del subgerente de seguridad ciudadana de Huanta afirmó que, al promediar las 6 p.m., encontraron a Magaly tendida en el suelo convulsionando, presuntamente luego de haber ingerido una sustancia tóxica (veneno para perros), en su vivienda.

Magaly Solier.
“Recibimos una alerta de un vecino de Magaly, y la trajimos al Hospital. El diagnóstico oficial lo realizarán los médicos”, dijo el funcionario. “En su casa ya estaba su mamá, y fue ella quien llamó a sus vecinos para auxiliarla”, agregó.
A pesar de la conmoción, el representante del municipio informó que Solier “está fuera de peligro y estable”, ya que su “cuadro fue controlado”, por lo que espera volver a su hogar.
Doña Gregoria Romero, madre de la intérprete, llegó al centro médico para acompañarla durante su recuperación. Por ahora, no se ha registrado ninguna declaración oficial de la actriz ni el hospital donde fue internada.
«La teta asustada»: Hace 10 años la cinta peruana ganó el Oso de Oro en la Berlinale
Su participación más reciente fue en la cinta ‘Killapa Wawan’ (2024), que marcó su regreso al cine peruano tras varias polémicas por la tenencia legal de sus hijos y otros problemas personales.
Además, ha demostrado su gran registro actoral en otras cintas como ‘Madeinusa’ (2005), ‘Amador’ (2010), ‘Magallanes’ (2015), ‘Retablo’ (2017) y ‘Lina de Lima’ (2019).


