La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, a partir de la inauguración del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, con acceso por la avenida Morales Duárez, ya no se gestionarán pasaportes de urgencia. Este servicio continuará disponible en el actual terminal aéreo, ubicado en la avenida Faucett.
Paulo Ostolaza Mendoza, Jefe Zonal de Migraciones del Callao, explicó que en el nuevo aeropuerto no se contará con el espacio adecuado para llevar a cabo este trámite, que requiere la toma de huellas dactilares y fotografía del solicitante.
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Lo que debo hacer si necesito un pasaporte de urgencia
Migraciones ha anunciado que está ampliando la disponibilidad de citas para la gestión de pasaportes en todo el país, con la liberación de 100.000 citas mensuales. Si los usuarios no logran encontrar una cita en la página web, podrán acudir directamente a cualquiera de las oficinas de Migraciones a nivel nacional o a los centros MAC, dos días hábiles antes de su vuelo. Allí, podrán realizar el trámite de pasaporte de urgencia sin necesidad de cita previa.
Además, se ha incrementado el horario de atención debido a la alta demanda de pasaportes electrónicos. Las autoridades exhortan a los ciudadanos a revisar la vigencia de sus pasaportes con antelación a su viaje, a fin de evitar gestiones de último minuto y sorpresas en el aeropuerto. Si el documento ya ha caducado, deberán realizar una cita a través de la página web de Migraciones para completar el trámite en el plazo adecuado.
La apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
El nuevo aeropuerto Jorge Chávez será inaugurado el 1 de junio, pero desde el 15 de mayo comenzará su marcha blanca. Durante ese período, el nuevo terminal estará cerrado entre las 00:00 y las 12:30 horas del 1 de junio, mientras se realiza una transición de operaciones desde el antiguo terminal. Por lo tanto, el último día en que se podrá gestionar un pasaporte de urgencia en el actual aeropuerto será el sábado 31 de mayo.
A partir del 1 de junio, los ciudadanos deberán acudir a las oficinas autorizadas de Migraciones para gestionar cualquier trámite relacionado con pasaportes, ya que el nuevo aeropuerto no dispondrá de este servicio. Esto marcará el fin de una etapa para el servicio de pasaportes en el aeropuerto de Lima, que se trasladará a otras instalaciones para dar paso a la nueva infraestructura.
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