El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, consideró que es una “decisión personal” que el expresidente Pedro Castillo (2021-2022) haya iniciado una huelga de hambre luego de iniciarse el juicio oral en su contra por el golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022.
En declaraciones a los periodistas desde la región Lambayeque, el titular del Minjusdh afirmó que nadie puede obligar a un interno a comer y beber, mucho menos “abrirle la boca y ponerle la comida”.
“Que una persona decida no comer o no beber es una decisión personal, nadie puede agarrar a un interno, abrirle la boca y ponerle la comida. Entonces, es una decisión personal”, expresó.
Como se recuerda, Castillo Terrones fue trasladado este jueves al Hospital de Ate por personal del INPE desde el penal de Barbadillo.
Poco después, un médico legista notificó al Poder Judicial que el interno “se encuentra hemodinámicamente estable y sin signos de deshidratación”, con lo cual se dispuso continuar con el juicio oral en su contra.