La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) presentó el balance del primer día de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que se llevó a cabo este domingo 01 de junio.
Carlos Gutiérrez, gerente del gremio, señaló en una entrevista con Canal N que, desde la apertura del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, se han cancelado 18 vuelos de Latam, lo que ha afectado a más de 2.500 pasajeros. Según precisó, en total se han registrado alrededor de 25 vuelos con inconvenientes.
Ya habían cerrado las puertas del último vuelo en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Henry Spencer YouTube)
MÁS INFORMACIÓN: Aerolíneas hacen balance de las primeras horas del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
El gremio determinó que a pesar de los máximos esfuerzos que vienen realizando todos los actores de la comunidad aeronáutica para poder reforzar los protocolos de atención, optimizar procesos y ofrecer una experiencia del hub que Lima representa con sus nuevas instalaciones, es importante trabajar en la agilidad de los procesos migratorios y los controles de seguridad.
En ambos casos se están viendo saturados en los momentos de mayor afluencia, impactando directamente en los tiempos programados con el que cuentan los pasajeros para realizar los procesos necesarios previos al embarque de sus vuelos.
Otro factor que alertaron es la correcta distribución del combustible para aviones. “Hoy hemos visto que este servicio que debería ser suministrado de forma eficiente y dinámica se ha visto sobrepasado ante la simultaneidad de las operaciones en la nueva terminal, lo que ha ocasionado retrasos de hasta tres horas de varios vuelos y cancelaciones”, precisó AETAI.
Finalmente, hicieron una llamado al administrador aeroportuario para tomar medidas urgentes que permitan optimizar los procesos operativos y garantizar que el nuevo terminal cumpla con los estándares de calidad y eficiencia que los pasajeros merecen.