El subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Ambiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, sostiene la mano de la presidenta Dina Boluarte con tal elegancia que casi parece una escena de película.
Mientras tanto, Wilfredo Oscorima seguro está mordiéndose las uñas de los nervios… ¡No vaya a ser que ahora se ponga celoso y decida no prestarle sus preciados Rolex a Dina!
Rojo contra roja
Raúl Noblecilla, exabogado de Pedro Castillo y ahora fanático del club “Yo Amo a José Luna”, no tuvo piedad al arremeter contra Verónika Mendoza por su papel de “victimita”. “Cuando el pueblo estaba siendo perseguido y masacrado, Verónika firmaba el comunicado del Grupo de Puebla, aplaudiendo a Dina Boluarte. Ahora viene y quiere ser la Juana de Arco del pueblo, cuando en los momentos difíciles, ni asomó la cabeza”, disparó el abogado.
Informe trucho 1
En una reunión casi de sobremesa familiar, los caviares celebraron un añito más del famosísimo informe de la Comisión “de la verdad”, ese que Alejandro Toledo (quien ahora está disfrutando de la vida entre rejas) presentó con bombos y platillos. Para añadirle más sabor, se llevaron a un sacerdote con lentes hasta el Ojo que llora (ese monumento que también está enrejado). ¡Ah! Y en el LUM hicieron una fiestita para Salomón Lerner Febres, el mandamás del grupito que se suponía iba a investigar las secuelas del terrorismo en los ochentas y noventas.
Informe trucho 2
Esa joyita de la CVR, también conocida como “la gran estafa”, prefirió darle más pantalla a los errores de unos cuantos militares y policías, mientras casi ignora a las víctimas del terror de Sendero Luminoso y el MRTA. ¿Soras? Más de cien peruanos asesinados por comunistas, apenas le dieron media paginita en su informe (de las miles que tiene, claro). ¿Lucanamarca? Culparon a un difunto. ¿Y los asesinatos homofóbicos en Tarapoto? Bueno, mejor ni hablar.
Piñata
El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, tiene su propia teoría conspirativa sobre su líder Vladimir Cerrón. Según él, no solo lo acecha la justicia, sino que el sector caviar está esperando hacer una piñata de él cuando se entregue. “¡Por eso está bien guardadito, planeando con su defensa!”, dijo Gonza, como todo buen escudero leal.
Varguitas celebra el amor con su musa
Nuestro ilustre Nobel, Mario Vargas Llosa, está celebrando el amor como si tuviera 15 años. Y es que Varguitas, con sus bien llevados 88 añitos, se reconcilió de nuevo con su musa Patricia, de 79 primaveras. ¡Qué viva el amor adolescente! ¡Los corazones de ambos siguen latiendo fuerte, incluso más fuerte que en sus primeras novelas!
“Margot era caviar”
Vladimir Cerrón, en su eterna huida, no deja de tuitear. Esta vez, compartió unas declaraciones de Margot Palacios, exmiembro de Perú Libre, donde ella afirmó que, al haberse liberado de la agrupación, podrá por fin unirse a una bancada acorde a sus principios e ideología. “Soy caviar y ni me había dado cuenta”, retuiteó Vladimir, añadiendo su sello de aprobación.
Chabelita abraza Petroperú
A pesar de la tormenta en Petroperú, Isabel ‘Chabelita’ Cortez, fiel a su estilo, no se deja intimidar. En redes sociales, clamó contra la privatización. “¡Quieren venderlo a los privados como en los 90!”, escribió. Al parecer, los izquierdistas no pueden ver un plato de sopa sin que les aparezca la cara de Fujimori. ¡Impresionante!
Mirtha, tranquila
Mirtha Vásquez, ex primera ministra de Pedro Castillo, perdió la compostura en X (el nuevo Twitter) y casi se pone a lanzar maldiciones contra Santiváñez. “¡Actuación mediocre, matonesca, disociada de la realidad!”, escribió furiosa. Parece que se le cruzaron los cables y terminó describiendo al mismo Castillo. ¡Vaya despiste, Mirtha!
Arana pisa el acelerador
Eduardo Arana, al parecer, está en modo “pit stop”. Estuvo casi cuatro horas encerrado en Palacio de Gobierno, haciendo fila para ver a la presidenta Boluarte. Nos dicen que está desesperado por ver si le toca la banda de premier. Lo malo es que, si sigue pisando el acelerador con tanta fuerza, ¡corre el riesgo de estrellarse