Paolo Guerrero sigue generando noticia dentro y fuera de las canchas. A sus 41 años, el delantero peruano reafirmó su deseo de continuar ligado al fútbol profesional y sorprendió al revelar que ya cuenta con una licencia de entrenador, aunque aclaró que todavía no piensa colgar los botines. En una reciente entrevista, el goleador histórico de la selección nacional explicó que su vínculo con el deporte no terminará cuando deje de jugar, pues ya está preparando el terreno para el futuro.
“Yo, gracias a Dios, saqué la licencia para entrenador. De hecho, me gusta el tema de director deportivo, pero en su momento lo veré. Tengo muchos proyectos que ya en su momento se enterarán”, contó el capitán de Alianza Lima para Somos. Su enfoque sigue en rendir dentro del campo Guerrero detalló que, pese a contar con esta preparación, su enfoque actual está totalmente puesto en rendir dentro del campo y ayudar a su equipo. “Por ahora, concentrado a mil en lo que es lo mío, el fútbol, en estar bien, en jugar bien, en demostrar que me siento bien”, subrayó el artillero. El goleador responde a las críticas sobre su edad También, aprovechó la ocasión para responder a quienes cuestionan su edad y rendimiento. Fiel a su estilo, dejó claro que aún se siente en plena forma y con energía para seguir compitiendo al más alto nivel. “Más allá de que tenga 41 años, me siento un joven que, obviamente, puede seguir jugando a alta intensidad”, afirmó.
Asimismo, destacó que su disciplina y cuidado físico son claves para mantenerse vigente. “Gracias a Dios, termino bien los partidos, no termino cansado, no me lesiono mucho, y creo que es lo más importante y lo que más valoro de mí; por eso aún me encuentro jugando al fútbol”, añadió el ‘9’. Un futuro asegurado dentro del fútbol Mientras tanto, el futuro del ídolo ‘blanquiazul’ parece asegurado, ya sea desde la cancha o desde el banquillo. Guerrero, por ahora, disfruta de su presente, siendo un referente para las nuevas generaciones.


