Paolo Guerrero, futbolista de Alianza Lima, destacó el fichaje de Luis Advíncula como el cumplimiento de un sueño de infancia. Además, reveló detalles sobre su integración y compartió su experiencia jugando a los 42 años. Paolo Guerrero valora el sueño cumplido de Luis Advíncula El ‘Depredador’ expresó su alegría por la llegada de Luis Advíncula al equipo para la Liga 1 2026 en diálogo con ‘ESPN’ y resaltó el impacto emocional del fichaje.
“Era importante que él llegue. Acaba de hacer realidad su sueño de jugar en el más grande del Perú. Él es hincha de niño y sabemos la importancia que tiene Lucho y será fundamental para nuestro equipo”, afirmó Guerrero. Asimismo, el capitán ‘blanquiazul’ enfatizó la relevancia del lateral. “Sabemos la importancia que tiene Lucho y será fundamental para nuestro equipo”, añadió. Por ende, este arribo fortalece al plantel victoriano. Integración alegre del ‘Rayo’ al grupo Guerrero también destacó la personalidad de Advíncula. En concreto, describió al ex Boca Juniors como un jugador extrovertido. “Todo el tiempo Advíncula está con el tema de la ‘chacota’”, comentó con una sonrisa. Por otro lado, predijo una rápida adaptación. “No va a tener problemas de integrarse al grupo porque es un tipo alegre, siempre está constantemente riéndose”, aseguró. Finalmente, concluyó: “Estamos muy felices de tenerlo”. Este fichaje genera optimismo en La Victoria. Así, Advíncula aporta experiencia internacional y liderazgo. Además, su energía contagiosa impulsará al equipo en la temporada. Sacrificio clave para Paolo Guerrero a los 42 años En otro tema, Guerrero se sinceró sobre su longevidad en el fútbol. Ante todo, se siente “afortunado” de competir a su edad. “Soy un afortunado que a mi edad continúe haciendo una pretemporada, con la misma intensidad, ganas y ambición”, declaró. Sin embargo, reveló los esfuerzos detrás de su rendimiento. “Hay que tener un sacrificio enorme para hacerlo”, explicó. Por eso, enfatiza la preparación física.
Como referente, Guerrero lidera con el ejemplo. “Si quieres pasarlo bien dentro del campo, lo mejor es hacer una buena pretemporada. Como referente tengo que trabajar más”, culminó. De esta manera, inspira a sus compañeros.

