La Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó que la oferta de transporte fluctúa entre el 87% y 90% en las zonas norte, centro, sur, este y oeste de la capital, pese al paro nacional convocado para este 14 de mayo por diversos gremios.
Asimismo, indicaron que los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios, el Metro de Lima y Callao operan con normalidad. Asimismo, detallaron que coordinan con la Policía Nacional a fin de asegurar la seguridad en las estaciones y terminales.

Comunicado de la ATU.
En una situación inusual, este miércoles los buses de transporte público lucían con pocos pasajeros desde tempranas horas, a diferencia de anteriores convocatorias de paros de transportistas, cuando los vehículos transitaban abarrotados y los ciudadanos tenían mayores dificultades para llegar a sus centros de labores.

Buses de transporte público transitaron con pocos pasajeros, incluso en «hora punta». Foto: Andina
Aunque los buses transitaron con cierta normalidad, había muy pocas personas en paraderos de puntos clave, como Acho, Puente Nuevo, Puente Piedra, Primera de Pro, entre otros.