Pedro Castillo continúa en lo mismo. El expresidente golpista no cesa sus pataletas y victimizaciones ante la Sala que lleva el caso por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.
Antes que comience la acreditación de todos los presentes en la audiencia, Ricardo Hernández Medina, abogado del exmandatario, pidió que se le conceda unos minutos para hablar con su defendido, a fin de explicarle los lineamientos que debe cumplir al momento de referirse ante la Sala.
Esto se debe por los repetitivos ataques de Castillo Terrones contra los magistrados cuando se le sede la palabra para que acredite su presencia en el juicio.
Entonces, se produce un intercambio de apreciaciones entre el abogado y el expresidente golpista, quien mostró evidentes señales de incomodidad y rechazo.
Sigue rechazando el juicio y la defensa pública
Seguidamente, la defensa asignada al exmandatario tomó la palabra para transmitirle lo conversado a la magistrada. “Me dijo que no acepta este juicio y no acepta tampoco la defensa pública”, sostuvo el letrado, quien luego le consultó a la Sala si le concede el uso de la palabra al solicitante Pedro Castillo. “No, sencillamente la Sala ya tomó una decisión y se deja constancia de su presencia”, respondió rotundamente Norma Carbajal, directora de debates del juicio oral contra el exjefe de Estado.
“Que quede constancia que estoy secuestrado”, dijo Castillo Terrones, lo cual ocasionó una respuesta airada de la jueza. “Hemos dictado una disposición y se deja constancia de su presencia en este juicio”, apuntó la magistrada.
Dejan hablando solo a Pedro Castillo
En esa línea, la jueza Norma Carbajal recordó que el último 24 de abril se dispuso un impedimento determinado para que no se le otorgue la palabra al expresidente.
Sin embargo, y pese a que su micrófono estaba apagado, Pedro Castillo refutó lo mencionado por la magistrada. Esto ocasionó que Norma Carbajal le responda fuertemente: “En este momento, no tiene derecho a usar la palabra”.
