Motivada por el triunfo ante Uruguay, la selección peruana sale esta noche (19:45 horas) al Estadio Mané Garrincha a tratar de sorprender a Brasil, en partido en el que los nacionales buscarán sumar puntos para seguir acercándose a la zona de clasificación al Mundial 2026. La Blanquirroja asume esta décima fecha de las Eliminatorias como un nuevo comienzo y, por ello, está concentrada en hacer su mejor partido ante un equipo auriverde que también parece haber encontrado el camino de la recuperación al derrotar 2-1 a Chile en Santiago.
El técnico Jorge Fossati sabe de la complejidad del rival, pero entiende que sus jugadores se entregarán al máximo en pos de alcanzar un resultado positivo tal como lo hicieron ante los ‘charrúas’ en Lima.
“Otro rival durísimo que tenemos que enfrentar, parecido en algunas características a Uruguay. Sabemos que es complicado, pero vamos con mucha fe”, dijo Fossati en la conferencia antes de partir con su equipo a Brasilia.

Para este cotejo, el técnico recuperó a tres jugadores claves: Wilder Cartagena, como ancla en el centro del campo; y Marcos López y Luis Advíncula, este último aparentemente recuperado de sus molestias físicas, como carrileros.
En el caso de los dos primeros, vuelven tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Por lo visto en las últimas horas, el equipo nacional formaría con Pedro Gallese; Marcos López, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula; Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña; Edison Flores y Álex Valera.
El seleccionador nacional volvió a señalar que frente a los brasileños se jugará el partido más importante del año. “Trataremos de mantenernos en zona de pelea para que en la recta final en el 2025 consigamos los puntos necesarios para ir al mundial”, finalizó.
La Blanquirroja acumula seis puntos y abandonó el último lugar de la clasificación, que ahora ocupa Chile, con cinco unidades. Se encuentra a cinco puntos del repechaje y a seis de la última plaza de la clasificación directa a la Copa del Mundo.
Rival de temer
Por su parte, la pentacampeona del mundo prepara algunos cambios para enfrentar a Perú porque a la lista de ausentes se suma Lucas Paquetá, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El técnico Dorival Júnior, quien ha abrazado el resultadismo por encima del ‘jogo bonito’ en este momento de crisis, llamó en su lugar a Matheus Pereira, mediapunta del Cruzeiro y uno de los jugadores más destacados del actual campeonato brasileño.