El Poder Judicial dio inicio al juicio oral contra el excongresista Daniel Salaverry, acusado del delito de peculado doloso por supuestamente haberse apropiado ilegalmente de dinero para las semanas de representación entre los años 2017 y 2018.
La fiscalía denuncia al exparlamentario y pide ocho años de cárcel y cinco años de inhabilitación, así como 360 días de multa equivalentes a S/ 71.699.
Salaverry participó en la audiencia de instalación del juicio oral de manera virtual y ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema d Justicia, presidida por el juez supremo provisional José Neyra Flores.
El fiscal Luis Felipe Zapata expuso los alegatos y describió los cargos contra Salaverry Villa, acusado de supuestamente haberse adueñado de dinero que debía ser usado para actividades oficiales durante las semanas de representación.
Este caso contra Daniel Salaverry comenzó con las acusaciones en su contra por presentar informes de semanas de representación que contenían información falsa para sustentar actividades que supuestamente realizó como congresista entre los meses de noviembre del 2017 y marzo del 2018.
Estos documentos incluían fotos y registros de actividades falsas, por lo que fue acusado constitucionalmente para que se levante su fuero y procesa su proceso penal.