17:17 hs

La Tercera Sala Penal Nacional de la Corte Superior declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el expresidente en el proceso que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
Como se recuerda, el pasado 13 de agosto Chávez Tamariz dictó cinco meses de prisión preventiva contra Vizcarra al considerar que existe peligro procesal y de fuga, así como un comportamiento cuestionable del acusado.
El exmandatario, acusado de presunto delito de cohecho (soborno) se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate. Inicialmente había sido llevado a dicho reclusorio, pero luego, por orden del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fue derivado al penal Ancón II.
El traslado se produjo por motivos de seguridad, ya que originalmente una nueva junta clasificadora había determinado que debía estar cumpliendo su prisión preventiva en el penal de Lurigancho.
El exmandatario afronta un juicio oral por presuntamente haber recibido S/2.3 millones en coimas de empresas constructoras ligadas a su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).