El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó la llegada de lluvias intensas y descargas eléctricas en once regiones más del país, a partir del martes 12 hasta el 14 de noviembre.
De acuerdo al pronóstico de alerta, se espera que las precipitaciones sean de moderadas a fuertes y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h.
Además, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 55 mm/día en la selva norte, próxima a los 60 mm/día en la selva central y valores sobre los 65 mm/día en la selva sur.
Las regiones afectadas serían: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco y Puno.
Ante la presencia de estos eventos climáticos, catalogados dentro de la “alerta naranja”, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) recomienda a la ciudadanía mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dadas por las autoridades.
Cabe mencionar que las lluvias intensas podrían causar deslizamientos de tierra y afectar el tránsito en diversas vías, por lo que la precaución y la preparación son fundamentales para mitigar los posibles efectos de este evento climático.