La sagrada imagen del Señor de los Milagros está recorriendo las calles del Callao tras 22 años. Un hecho histórico para los ‘chalacos’, que han preparado hasta el mínimo detalle para darle la bienvenida al ‘Cristo Moreno’. Miles de fieles acompañan al ‘Cristo de Pachacamilla’, pidiéndole que la paz se imponga en el primer puesto, para que la delincuencia cese en la provincial constitucional.
Sin embargo, los asistentes se llevaron un gran susto, al observar que el anda del Señor de los Milagros estuvo a punto de caerse en dos ocasiones. Este hecho sucedió en la cuadra 13 de la avenida Sáenz Peña, cuando la cuadrilla cargó la sagrada imagen, el peso del anda se inclinó hacia un lado y estuvo a punto de desplomarse.
Los cargadores reaccionaron de inmediato y lograron bajarla para estabilizarla. Apenas un minuto después, la misma escena se volvió a repetir, esta vez para el lado opuesto, provocando gritos y expresiones de alarma entre los devotos. “No quiere irse del Callao, que se quede”, es una de las frases que se escucharon en medio de la multitud. Los integrantes de la cuadrilla 7 retomaron el control y ajustaron la posición del anda para evitar un posible accidente. Señor de los Milagros tuvo gran recibimiento La llegada del Señor de los Milagros al Callao ha generado mucha expectativa. Estrados y decoraciones se han realizado en diversas calles del primer puerto. Además, ha contado con la participación del presidente José Jerí y de Pedro Spadaro, alcalde del Callao, quienes cargaron al ‘Cristo Moreno’. Tras su llegada al Callao, la ruta seguirá por Guardia Chalaca, Sáenz Peña y Pacífico. En este punto se celebrará una misa en honor al Señor de los Milagros, y, al concluir, el anda regresará a Lima siguiendo el mismo trayecto hasta retornar al santuario. Mira aquí más detalles


