Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado a balazos dentro de un bar clandestino ubicado en la cuadra 4 del Paseo Colón, en el Cercado de Lima. La víctima fue identificada como el suboficial de segunda Omar Iván Rau Montalvo, de 40 años, quien se encontraba tomando licor en el local al momento del ataque.
Según versiones policiales, un hombre ingresó al establecimiento y preguntó por el baño; luego se produjo un forcejeo entre ambos, en el que el sujeto logró arrebatarle el arma de reglamento al policía y le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto. El local, que funcionaba de manera clandestina pese a haber sido clausurado en ocasiones anteriores, se habría convertido en un foco de consumo de alcohol, drogas y otros actos ilícitos.
Las autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la Fiscalía se hicieron cargo de las diligencias de campo y de la investigación del caso. El presunto agresor, identificado como Aroon Cornejo Ramírez, fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición de la justicia para las diligencias correspondientes.
