Telefónica del Perú anunció, mediante un Hecho de Importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que la empresa modificará su denominación social y operará bajo el nombre de Ingratel Perú S.A.A.
“Se aprobó modificar con efectividad a las 00:00 horas del 10 de junio de 2025, la denominación social a Integratel Perú S.A.A., pudiendo utilizar la denominación abreviada Integratel Perú”, se lee en el comunicado.
Maro Villalobos te revela antes que nadie las claves del mundo económico y empresarial, cada sábado.
Este cambio de nombre fue aprobado en la Junta General de Accionistas realizada como parte de un conjunto de acuerdos adoptados por la compañía.
Además, se aprobó la creación de una nueva clases de accionistas preferenciales sin derecho a voto, denominados acciones de clase A, y la modificación parcial del Estatuto Social de la empresa específicamente de sus artículos 1°, 5° y 6°.
Sobre las nuevas acciones preferenciales, Telefónica informó que estas podrán emitirse en una o más series, con el mismo valor nominal que las acciones existentes de Clase B y C, hasta por un monto de S/1,766,322,611.36.
Las acciones preferenciales sin derecho a voto otorgarán a sus titulares participar en el reparto de dividendos en efectivo de forma preferencial, que consiste en recibir un pago adicional por concepto de dividendo de 10% por acción sobre el monto de los dividendos en efectivo que corresponda pagar por acción a cada una de las acciones Clase B y Clase C.
En caso de liquidación de la Sociedad, obtendrá el reembolso del valor nominal de sus acciones, descontando los correspondientes dividendos pasivos, antes de que se pague el valor nominal de las demás clases de acciones, entre otros derechos.
Cabe precisar que Integra Tec, empresa argentina, adquirió Telefónica del Perú en abril de 2025 por un valor de S/3,7 millones equivalente a aproximadamente 900.000 euros.