Argentina venció a Perú por un gol a cero en las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026, pero la noticia no estuvo con lo sucedido sobre el césped, sino en las declaraciones posteriores al encuentro de uno de los futbolistas. Paolo Guerrero, leyenda peruana, criticó duramente el arbitraje recibido en La Bombonera.
En concreto, el ariete se refirió a la estrella argentina para mostrar su disconformidad con ciertas decisiones: “No sé cuál sea el análisis que ustedes hagan y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona, te va metiendo. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, a Messi lo tocabas con un dedo y todas eran faltas. Nadie lo dice porque es Messi”
Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no nos pitaban ni una falta Paolo Guerrero sobre el arbitraje del Argentina-Perú
Argentina recibió un total de 18 faltas en todo el partido, por las 10 peruanas. Además, Leo fue el que más libres directos provocó, con cinco. Los visitantes recibieron dos amarillas, por ninguna de los campeones del mundo. Sin embargo, son números que se explican por el dominio de la albiceleste.
Son diez tiros a dos, en un partido en el que los locales tuvieron un 74% de posesión y en el que los rojiblancos no consiguieron inquietar al ‘Dibu’ en ningún momento. Un triunfo que deja a los de Scaloni como más líderes, con 25 puntos, a más de un partido de la segunda, Uruguay. Perú es la otra cara de la moneda, ocupando el último puesto con 7 unidades y despidiéndose de sus opciones de estar en la cita mundialista.

Los pecados de Perú
Guerrero, pese a sus quejas sobre el arbitraje, también reconoció algunos errores de su equipo: “No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que la presión de ellos en el mediocampo es muy intensa, pero creo que podíamos jugar un poco más, podíamos lanzar un poco más. Ser más conchudo, ponernos a jugar, que la bola corra…».
Además, señaló la clave de la derrota y por lo cual no pudieron realizar ningún tiro entre palos en los 90 minutos: «Podíamos crearles más situaciones porque quedan muy mal parados cuando la robábamos de mitad de campo para adelante”. El gol de Lautaro Martínez en el 55′ fue suficiente para desequilibrar el marcador y dejar a Perú hundida en el fondo de la tabla.