La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó que, de producirse una transición democrática en Venezuela, el país “será un socio confiable y estable” para las democracias del mundo, tras sostener este martes una reunión con el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Estados Unidos.
En un mensaje publicado en redes sociales, Machado indicó que en una futura etapa democrática Venezuela podrá ofrecer oportunidades de inversión, cooperación y alianzas globales, especialmente frente a actores que amenazan la seguridad internacional. Destacó también los lazos históricos entre Israel y Venezuela y aseguró que, de llegar al poder, esos vínculos se fortalecerían en áreas como seguridad, desarrollo económico y cooperación tecnológica.
Por su parte, el canciller israelí elogió a Machado como una “mujer valiente e inspiradora” y subrayó el apoyo de su país a un proceso de elecciones libres y transparentes en Venezuela, en línea con la estrategia de Israel de reforzar alianzas con naciones democráticas en América Latina.
