Las Fuerzas Armadas de Irán confirmaron este lunes que han lanzado un ataque con misiles contra la base aérea estadounidense Al Udeid en Qatar en represalia por los bombardeos de ayer contra tres instalaciones nucleares del país persa. Además, la televisión iraní informó que los misiles también fueron dirigidos Irak.
Varias explosiones y ráfagas de proyectiles sacudieron este lunes Doha, la capital de Qatar, en medio de la respuesta iraní, informó la televisión privada catarí Al Jazeera.
La cadena indicó que hay ráfagas “visibles” sobre Doha, aunque sostuvo que se desconoce hasta el momento si se trata del sistema de defensa aérea o de misiles apuntando hacia su objetivo, que sería la base aérea de Al Udeid, la base estadounidense más grande de todo Oriente Medio.
Por su parte, el ministerio de Exteriores de Qatar condenó el ataque contra la base aérea de Al Udeid, y afirmó que se reserva el derecho a “responder directamente, de forma proporcional” a esta “flagrante agresión”.
El ministerio también afirmó que las defensas aéreas del país del golfo Pérsico “interceptaron con éxito” el ataque con misiles.
Información en desarrollo