El clásico del fútbol peruano inició siendo muy peleado y cortado, tanto fue intensidad que llevó a Pablo Lavandeira ser expulsado por un pisotón en contra de Jorge Murrugarra, sin embargo, los íntimos sorprendieron al anotar el primer gol del partido. Kevin Quevedo recibió una asistencia por parte de Eryc Castillo y en el epílogo de la primera parte puso el 1-0.
En el segundo tiempo, Fabián Bustos hizo un par de cambios para ser más ofensivos y buscar el arco blanquiazul y recién a los 94 minutos de juego, encontró el empate en los pies de José Rivera.
De esta manera, el primer clásico del fútbol peruano quedó igualado en La Victoria. Alianza viajará a Brasil para medir fuerzas con Sao Paulo, mientras que, los cremas van a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle.
Universitario le arrancó un punto a Alianza Lima en Matute con un gol a los 90+4′. El Tunche Rivera fue el héroe de un equipo que, pese a tener tener actuaciones muy discretas, alargó su racha de seis años sin perder en Matute. Los íntimos jugaron con 10 hombres desde los 16′ tras expulsión de Lavandeira.