El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, elogió a la presidenta Dina Boluarte al afirmar que “es una mujer que quiere al pueblo” y atenderá sus demandas para acabar con la desnutrición crónica y anemia que afecta a su localidad.
Durante la ceremonia oficial por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho, realizada en la Pampa de la Quinua, la autoridad regional también dijo no temer a los “revoltosos” y que cree en la democracia.
“Yo sé que la señora presidenta va a cumplir, es una mujer que quiere al pueblo, que quiere a los pobres, es una provinciana que va a atender nuestra demanda. No le tengo miedo a los gritos de los revoltosos, yo creo en la democracia y todos tenemos que mantenernos juntos y defender la democracia”, expresó.
“La democracia es el único camino para poder lograr nuestros objetivos, que es derrotar la pobreza”, agregó Oscorima durante su discurso oficial.
En ese sentido, el gobernador regional pidió al Ejecutivo, específicamente a Boluarte Zegarra, que escuche el reclamo de todos los ayacuchanos y atienda las demandas de las autoridades distritales y provinciales.
“Haciendo todo el esfuerzo, han logrado elaborar sus expedientes técnicos y todos ellos aprobados en diferentes sectores: educación, salud, transporte, sobre todo el Ministerio de Vivienda para dotar de agua tratada y de esa manera se puedan reducir la desnutrición y la anemia”, subrayó.
Cabe indicar que Dina Boluarte no viajó a la ciudad de Ayacucho para participar en la ceremonia llevada en la Pampa de la Quinua debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona. En su representación acudió el ministro de Defensa, Walter Astudillo.