Una quinta persona falleció por presunta reacción al suero fisiológico defectuoso producido por Medifarma. La víctima, identificada como Melissa Guzmán Alarcón, murió este lunes 7 de abril, según informó a Canal N el jefe de la Depincri Cusco, coronel PNP Walter Poma. La víctima permanecía 14 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diagnóstico de muerte cerebral.
Guzmán Alarcón fue sometida a una cirugía estética en la clínica O2 Medical Network, donde se habría utilizado el lote de suero observado por el Ministerio de Salud (Minsa). Según la información policial, la causa del fallecimiento sería un paro respiratorio.
Este caso se suma al de Daniela Quispe Díaz (23), quien murió tras una liposucción en la misma clínica. Hasta el momento se contabilizan cinco víctimas a nivel nacional: dos en La Libertad, una en Lima y dos en Cusco.
Es importante mencionar que el Ministerio Público de Cusco ha iniciado una investigación preliminar de 60 días contra el médico Max Gonzales Saavedra, quien realizó las intervenciones quirúrgicas a las víctimas, así como contra los representantes de la Clínica O2. Se les investiga por los presuntos delitos de homicidio culposo y suministración de medicamentos adulterados. Además, en un reciente operativo, la Fiscalía incautó 535 botellas del suero defectuoso en la clínica O2.