Según fuentes del Ejecutivo, este miércoles juran nuevos titulares de carteras. Jefes del Mindef, del Produce y del Mimp en la cuerda floja. La salida de César Vásquez del Minsa también está en evaluación.
Acorralada por los escándalos políticos, su mediocre gestión y la desaprobación aplastante a su gobierno en todas las encuestas, la presidenta Dina Boluarte decidió cambiar a cinco ministros del Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén,
Según revelaron fuentes del Ejecutivo a EXPRESO, dejarán sus cargos los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero; de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de Cultura, Leslie Urteaga; y de Comerco Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.
Respecto al quinto ministro que abandonaría el Gabinete, no hubo una confirmación. No obstante, pudo conocerse que la jefa de Estado no está satisfecha con las gestiones del titular de la Producción, Sergio González; de la ministra de la Mujer, Ángela Hernández; ni del ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Las fuentes no descartaron la salida de los titulares de Salud, César Vásquez, y de Trabajo, Daniel Maurate, aunque aún estas salidas se encuentran en evaluación.
En el caso del Minsa, el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, habría insistido en que, pese a su desastrosa gestión, Vásquez debía seguir al frente de esa cartera.
Nuestras fuentes aseguraron que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, seguirá en su cargo, tras la polémica generada por la difusión de unos audios en los que, presuntamente, se le escucha hablar sobre una petición de la presidenta Dina Boluarte para desactivar la Diviac.
Adrianzén
Durante las primeras horas de ayer, en el entorno de Boluarte se rumoreó que la permanencia de Gustavo Adrianzén como premier era incierta. Incluso se voceó al ministro de Justicia, Eduardo Arana, como la persona que asumiría las riendas del Consejo de Ministros.
El propio jefe del Gabinete dejó entrever que su continuidad era examinada por la mandataria. “Lo que nosotros hacemos es una evaluación permanente de los ministros y las señoras ministras y del que habla, y la señora presidenta, como cabeza del Poder Ejecutivo, tomará las decisiones que crea conveniente”, afirmó Adrianzén en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, con el transcurrir de las horas la posibilidad de que Arana jure hoy como primer ministro se fue diluyendo.
Tal vez la defensa cerrada que Adrianzén hace de la presidenta cada vez que tiene un micrófono al frente haya pesado más que el 4% de aprobación que registran las encuestadoras.
Deja una respuesta