La lideresa del partido Fuerza y Libertad, Fiorella Molinelli, ha emitido una contundente declaración para clarificar la posición de su alianza respecto al futbolista Christian Cueva y su entorno familiar. Molinelli fue enfática al señalar que Cueva cuenta con su “pleno respeto” y que el jugador se encuentra concentrado al 100% en su carrera deportiva en Ecuador.
“Respetamos plenamente ese camino profesional”, afirmó la política, despejando cualquier duda sobre una posible distracción o injerencia en la actividad del deportista. Christian Cueva no ingresa a la política, pero no descartan familiares En cuanto a la familia del seleccionado nacional, Molinelli trazó una clara línea de deslinde con la actividad política. Indicó que si bien el partido respeta la decisión de cualquier ciudadano de dar un paso hacia la vida pública, si un familiar de Cueva lo hiciera, “lo hará desde su propia trayectoria”, distanciando así cualquier conexión automática con la figura del futbolista o la alianza política.
El verdadero objetivo de la reciente campaña, según explicó la lideresa de Fuerza y Libertad, fue de carácter estrictamente partidario. La estrategia estuvo centrada en la promoción y el reconocimiento de su símbolo y, fundamentalmente, en posicionar el nombre de su alianza: Fuerza y Libertad. Con estas declaraciones, Molinelli busca respaldar la carrera de Cueva y, al mismo tiempo, enfocar la atención en el crecimiento y la identidad de su propio proyecto político.

